C2E de México Servicio de Comercio Exterior

Somos Expertos en Soluciones de Comercio Exterior

Europa tiene espacio para más comercio: ProMéxico

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Aseguró que para entrar al mercado europeo hay que superar barreras, como el hecho de que los consumidores europeos buscan productos altamente competitivos.

Por otra parte, hay muchas empresas mexicanas a las que les cuesta trabajo invertir para entrar al viejo continente, mientras que otras no están dispuestas a buscar otros mercados distintos a Estados Unidos, explicó. Además, en la región europea hay países que piden muchos requisitos para importar.
 
Lo que se observa es que las exportaciones mexicanas se concentran en su mayoría en países como Alemania, Bélgica, España, Holanda, Gran Bretaña e Italia, pero falta explorar a otras economías, comentó el ministro de ProMéxico para Europa y África.
 
Por ejemplo, hay oportunidades en República Checa, Polonia, Finlandia y Dinamarca que también ofrecen un trato preferencial y que es desaprovechado, expuso.
 
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Economía, aproximadamente 60% de las exportaciones se concentra en siete países de los 28 que integran la Unión Europea (UE).
 
En total, las exportaciones mexicanas a ese bloque ascendieron en 2016 a 19 mil 357 millones de dólares, contra importaciones por 42 mil 323 millones de dólares, lo que deja a México con un saldo deficitario, sobre todo con Alemania e Italia.
 
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a la Agencia de Noticias de El Universal, al 57091313 extensión 2425. Muchas gracias.

http://mexicoxport.com/noticias/31814/europa-tiene-espacio-para-mas-comercio-promexico