C2E de México Servicio de Comercio Exterior

Somos Expertos en Soluciones de Comercio Exterior

Incremento del dólar beneficia exportaciones

En el estado hay 150 empresas exportadoras de productos primarios, farmacéuticos y de vehículos, resaltó la delegada en Morelos de la Secretaría de Economía (SE), Hilda Trujillo González.

La funcionaria federal dijo que ante el incremento del precio del dólar, “para los exportadores es una ventaja porque sus ventas son en dólares y eso les beneficia”.

Detalló que en comparación con otros años, las exportaciones incrementaron en un 15 por ciento; sin precisar cifras, dijo que las principales empresas exportadoras del sector primaria aprovechan las ventajas arancelarias que se negocian con los tratados comerciales que tienen.

“Nos esforzamos por vincular empresas morelenses para que incrementen sus exportaciones”, refirió y agregó que hoy en día los jóvenes, al terminar sus estudios universitarios, no sólo buscan colocarse en un buen trabajo, sino que al conocer las oportunidades se orientan a generar sus propios negocios.

Trujillo González precisó que el Gobierno federal otorgó más de 556 millones de pesos para tres mil 782 créditos empresariales en Morelos.

Por eso consideró que a pesar de los recortes federales «en 2016 no nos hemos visto afectados de forma significativa, quizá en 2017 se vea una reducción importante, pero por ahora ya están las 19 convocatorias de los programas de apoyo a las empresas».

Recordó que al solicitar el crédito se llena sólo un cuestionario y éste pasa a la vitrina de soluciones para determinar el paquete a acceder, «se les apoya en un 80 por ciento de su importe y el empresario pone el resto».

http://mexicoxport.com/noticias/24686/incremento-del-dolar-beneficia-exportaciones