C2E de México Servicio de Comercio Exterior

Somos Expertos en Soluciones de Comercio Exterior

Seniat aplicó regímenes aduaneros especiales para incentivar comercio internacional

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), incentiva el comercio internacional con regímenes aduaneros especiales, como herramienta para atraer inversión al país y garantizar al usuario un servicio aduanero de calidad.

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, expresó que son normas en las que se establece un tratamiento aduanero diferente del régimen aduanero general para las mercancías importadas y exportadas. “Estas exoneraciones o exenciones se realizan con el objetivo de no encarecer el proceso productivo de las empresas, a los fines de que puedan ofrecer precios competitivos, al no tener que soportar los costos de impuestos”.

Cabello Rondón, recalcó al sector exportador que el Seniat, a través de la Intendencia Nacional de Aduanas como unidad ejecutora de la política aduanera nacional, procura el correcto cumplimiento de la normativa en aras de mejorar los procesos aduaneros y el  desarrollo industrial en el marco de la construcción de un modelo productivo.

http://mexicoxport.com/noticias/26034/seniat-aplico-regimenes-aduaneros-especiales-para-incentivar-comercio-internacional